Sociedad

El Hospital General de Castelló realiza la primera intervención robótica con el equipo Da Vinci

El servicio de Urología ha prácticado con éxito una prostarectomía radical

Vídeo de la primera intervención robótica en el Hospital General de Castelló

Vídeo de la primera intervención robótica en el Hospital General de Castelló

El Hospital General Universitario de Castelló ha realizado hoy la primera intervención robótica de la provincia, una vez finalizado el periodo de acreditación del equipo Da Vinci. De esta forma, el Servicio de Urologia, junto con el personal del bloque quirúgico y del Servicio de Anestesiología, han practicado con éxito una prostarectomía radical, iniciando así una programación semanal de actividad quirúrgica robótica que tiene como objetivo llegar a las 300 operaciones anuales.

Sobre el equipo Da Vinci

Como ya avanzó Radio Castellón, el pasado 28 de septiembre el Hospital General de Castelló instaló el primer equipo de cirugía robótica Da Vinci.

La puesta en marcha de este equipo de alta tecnología supone, según Sanidad, un importante avance asistencial pues el sistema Da Vinci permite realizar cirugías mínimamente invasivas, lo que contribuye a una óptima recuperación del paciente. Además, cuenta con un sistema que otorga mayor precisión en las maniobras quirúrgicas frente al que ofrece la cirugía laparoscópica tradicional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad