La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Fallece César Vicedo, el alcalde de Beniardà que salvó la crisis del agua en Benidorm en 1978

Todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Benidorm han acordado entregarle a título póstumo la medalla corporativa

El histórico alcalde de Beniardà César Vicedo acompañado del actual primer edil de Benidorm Toni Pérez o el presidente de la Fundación Frax Matías P. Such

Benidorm

César Vicedo Bou ha fallecido en Beniardà a los 87 años de edad. El Ayuntamiento de Benidorm le concederá la medalla corporativa de la ciudad al que fuera alcalde de la localidad del interior de la Marina Baixa en 1978.

Bajo su presidencia, y tras continuas negociaciones con técnicos y ediles de Benidorm, el Pleno del Ayuntamiento de Beniardà aprobó el 28 de agosto de 1978 autorizar la perforación de pozos en unos terrenos que hoy son propiedad del consistorio benidormense.

El primero de los pozos, Beniardá I, comenzó a ser operativo el 25 de marzo de 1979. El agua subterránea de Beniardà permitió salvar la situación en Benidorm y volver a un suministro normalizado.

La propuesta unánime de la Junta de Portavoces señala el reconocimiento institucional y homenaje público al edil que fue el primer alcalde democrático de Beniardà (1979-1983) y volvió a ser reelegido entre los años 1999 y 2011.

Más información

El alcalde Toni Pérez ha destacado al conocer la triste y lamentable noticia que “Vicedo nunca pidió nada por su gesto y por hacer comarca se enfrentó a todo, favoreciendo las relaciones entre los municipios”.

Vicedo señalaba en una entrevista en 2019 que “un pueblo vecino tenía un problema muy gordo” y como “la solución podía estar en Beniardá” la apoyó. Benidorm colabora desde entonces con las Fiestas Patronales de este municipio.

La entrega de la medalla corporativa y el reconocimiento institucional y homenaje público se realizará el próximo 6 de diciembre, durante el acto institucional del Día de la Constitución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00