Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad
25N

Mensajes escolares contra el machismo

El Ayuntamiento de Alcoy reparte buzones en centros educativos dentro de la campaña “Si educamos en igualdad…” dentro de la programación del 25N para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Buzones contra la violencia machista / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

Los mensajes que los escolares de la ciudad han ido depositando en los buzones contra el machismo se llevarán este viernes 25 de noviembre, día la erradicación de la violencia contra las mujeres, a la plaza de España, epicentro de la conmemoración.

El lema de las actividades de este año organizadas por el Ayuntamiento de Alcoy junto a entidades locales es “Si educamos en igualdad…”. En ellas se ha implicado a los centros educativos locales que vienen recogiendo los mensajes en los buzones contra las violencias machistas. La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcoy, Aranza de Gracia, destaca que la educación es fundamental para evitar cualquier clase de violencia contra las mujeres.

Aranza de Gracia (22/11/2022)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669124918824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los mensajes se llevarán al acto del día 25 de noviembre en la plaza de España donde a las 12 se leerá el manifiesto. Será el colofón a la programación del 25N para la erradicación de la violencia contra las mujeres y que sumará tres semanas de actividades.

Programa de actividades

El programa comenzó a principios de noviembre con el VII Concurso de Dibujo contra la violencia de género para escolares de Primaria y ESO, organizado por la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar en Alcoy y Comarcas, ACOVIFA, la entrega de premios a los ganadores y la posterior exposición de los dibujos participantes en el Centro Alzamora.

El 8 de noviembre se organizó una jornada profesional en Ágora con la directora general de la lnstitut Valencià de les Dones de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Maria Such Palomares. Se presentó el programa ALBA, de atención a las víctimas de explotación sexual, a cargo de la Educadora Social, Laura Gómez y la letrada Mónica Carrasco. El presidente del Observatorio español de delitos informáticos Salvador Samper, habló sobre violencia de género digital y la psicóloga del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, Leticia Merallom, sobre agresiones machistas en el ocio nocturno y los nuevos métodos de sumisión química.

Se han desarrollado talleres como el de defensa personal para mujeres y la presentación del libro Maite fui yo, podrías ser tú, de Àngels Roura Massaneda organizada por el Club de Amigos y Amigas de la UNESCO con la colaboración de la Unidad de Igualdad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad