Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Una madrugada con vientos casi huracanados en la Marina Baixa

Rachas de hasta 114 km/h. en Finestrat y un total de 41 intervenciones de los bomberos en apenas 13 horas en toda la provincia

Retirada de un toldo en Benidorm / CPBA

Benidorm

Un viento se considera huracanado a partir de los 120 kilómetros por hora y en la madrugada del lunes al martes una estación meteorológica de la Marina Baixa rozó ese dato. Ha sido el caso de El Realet (Finestrat) con 114 km/h, según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).

Otras estaciones de la localidad también han registrado este fenómeno de manera notable. Es el caso de la del Ayuntamiento o la de El Salt con rachas máximas de 101 km/h., una velocidad que también se alcanzó en Orxeta.

En el resto de la comarca se han dado vientos de 82 km/h. en Altea o Callosa d'en Sarrià (El Colomer), 79 en La Vila Joiosa, 77 en Tárbena, 66 en Polop o 64 en la pensión El Pirineo de Confrides.

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por los efectos del viento ya se ha desactivado, aunque se mantiene el aviso por efectos costeros en el litoral de la Marina Baixa hasta el miércoles a mediodía.

Horas de mucho trabajo para los bomberos

Desde la tarde de ayer a las 20:38 hasta las 09:46 de esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha atendido un total de 41 intervenciones por vientos, especialmente en Elche donde se dieron diez actuaciones, en el parque de Benidorm con seis y San Vicente con cinco.

Intervenciones que se deben principalmente a caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas y cableado de la luz con riesgo de caer a la vía pública. Según informan los bomberos, solo ha habido que lamentar desperfectos y daños materiales en vehículos, vía pública y alguna vivienda.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00