Actualidad

Celia Carbonell, abogada de Elda recomienda estar atentos y leer bien la cláusula del aval

Carbonell gana un caso de esta índole al entenderse que la cláusula era abusiva para los avalistas

Celia Carbonell, abogada de Elda / Cadena SER

Elda

En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos hablado de los avalistas y la responsabilidad que tienen para responder ante el impago de a quienes hemos avalado con nuestros bienes.

Celia Carbonell, abogada eldense ha explicado que, el banco debe primero ir contra quien no paga pero no puede ir directamente contra quien o quienes avalan.

Es por ello que, ha aconsejado que leamos bien la cláusula del contrato para saber qué es lo que estamos firmando y todo, a tenor de una sentencia que ha ganado ante la Audiencia Provincial de Alicante en la que un matrimonio, pensionista, estaba respondiendo al impago de la hipoteca de su hijo. Así, Carbonell ha señalado que es importante realizar un estudio personal de cada situación, siempre y cuando sean consumidores con el fin de poder demostrar que la cláusula es abusiva.

La sentencia ha posibilitado, en segunda instancia que los padres ya no sean avalistas y que el banco no vaya a por ellos. Así, será el hijo quien tiene que pagar esa deuda y, en todo caso, ir contra sus bienes.

Celia Carbonell, abogada de Elda, sobre los avalistas

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669208367470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad