Sociedad

El tramo Terrateig a L´Olleria de la CV-60 registra en poco más de una década casi 300 accidentes

La DGT computa 8 personas fallecidas y 140 heridos de diversa consideración

Un reciente accidente de tráfico en la CV-60 / Consorcio de Bomberos de Valencia

Gandia

Llegan novedades sobre la CV-60, esta arteria que el empresariado de la Safor considera “vital” para mejorar las comunicaciones con el interior de la provincia, unas obras de mejora que no están exentas de polémica. Tal y como acaba de revelar una respuesta de la consellera Rebeca Torró en les Corts Valencianes, mantener la infraestructura actual no contribuye para nada a que se reduzcan los accidentes de tráfico.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha dado a conocer las cifras de siniestros mortales que ha registrado la Dirección General de Tráfico desde el año 2010 hasta la actualidad, en el tramo de esta vía comprendido entre Terrateig y L´Olleria, precisamente en el que está pendiente de ejecutarse el proyecto de duplicación para reconvertir esta carretera convencional en una autovía. En total hablamos de 8 personas fallecidas, si en el cómputo incluimos el accidente que tenía lugar esta misma semana.

Esto solo si observamos el número de fallecidos, pero respecto a heridos, de diversa consideración, hablamos de casi 140 personas, que se producían en los cerca de 300 accidentes computados en este tramo de carretera de apenas 22 kilómetros, donde también se han contado aquellos siniestros en los que únicamente hubo daños materiales.

Ramón Soler, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669290204471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como decíamos, la Conselleria dispone de un proyecto básico aprobado de desdoblamiento de la CV-60 entre L´Olleria y Terrateig, y ya ha iniciado el expediente para licitar la redacción de los proyectos de construcción de duplicación de la vía, dividida en tres tramos: L´Olleria-Montaverner, Montaverner-Castelló de Rugat, y finalmente Castelló de Rugat a Terrateig. La previsión es que la licitación de estos proyectos de construcción se publique a principios de este próximo año.

Ramón Soler, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669290145724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad