Elda se adhiere a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores
La adhesión permite compartir información o visibilizar a nivel mundial los avances que ha realizado el municipio

Foto de archivo de las manos de una persona mayor. / Elena Pejchinova

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha aprobado adherirse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores. Una adhesión que va a permitir planificar estrategias que fomenten la autonomía y atención a este colectivo que, en Elda, supone el 21% de la población total.
Este proyecto se tiene que desarrollar en cinco años y en diferentes fases. En la primera de ellas, del primer al segundo año, se deben establecer los mecanismos de participación y el diagnóstico (una actuación para la que la ciudad ha contratado a una empresa y cuyo estudio se verá culminado a final de año).
La segunda fase comprende al tercer y quinto año y es la ejecución de este plan de acción y seguimiento mientras que la tercera fase se tendrá que desarrollar en el quinto año mediante un informe de evaluación para valorar todo lo realizado.
Además, el plan también incluye una fase final para iniciar un nuevo proyecto que dé continuidad en el tiempo a las acciones que se han venido implementando.
La edil del Mayor, Alba García ha explicado que esta adhesión permite compartir información a nivel mundial e incluso visibilizar los avances que en esta materia se han realizado en la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, edil del Mayor de Elda, sobre la adhesión al plan




