Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

La polémica política y jurídica de la ley del “solo sí es sí”

El Abierto de Hoy por Hoy, con Juan Carlos de Manuel, Mónica Nombela y Pepe Soto

El Abierto de Hoy por Hoy, con Juan Carlos de Manuel, Mónica Nombela y Pepe Soto

25:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669221649_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 2022 llega en plena polémica por la ley del "solo sí es sí". Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), un centenar de casos están siendo revisados por juzgados de la Comunitat Valenciana, aunque de momento no hay ninguna rebaja de condenas.

El Partido Popular insiste en que esta ley debe ser reformada porque desprotege a la mujer y libera a los violadores. Dentro de las exageraciones que hemos escuchado estos días, los populares han llegado a sugerir que puede generar un "efecto llamada" a las agresiones sexuales o que beneficia al exmarido de Mónica Oltra, condenado a cinco años de prisión por un delito de abusos a una menor.

De la polémica política y de las medidas necesarias para seguir luchando contra la violencia de género hemos conversado este miércoles con Juan Carlos de Manuel, Mónica Nombela y Pepe Soto en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante.

El análisis de la protesta unitaria del pasado viernes en la Plaza de la Montañeta para exigir un aumento de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Alicante para 2023 ha sido otro de los temas que esta mañana hemos puesto sobre la mesa. Una concentración en la que la CEV lanzó un mensaje claro: "Lo que daña a Alicante, afecta a toda la Comunitat Valenciana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00