Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los Premios Rei Jaume I ya están en Valéncia

Los seis galardonados en esta 34ª edición ya se encuentran en València donde realizarán diversas actividades antes de la entrega de los premios que presidirán SSMM los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, este viernes en la Lonja de los Mercaderes de València

Entrevista a Javier Quesada, presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I y Ángela Perez, Premio Rei Jaume I al emprendedor

Entrevista a Javier Quesada, presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I y Ángela Perez, Premio Rei Jaume I al emprendedor

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669197411566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Los jurados de la 34 edición de los Premios Rei Jaume I eligieron el pasado mes de junio a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen los premios. Cabe destacar que tres de los seis galardonados de esta edición son mujeres.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Javier Quesada, presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, nos cuenta que durante estos días los galardonados van a conocer la ciudad y también visitarán los centros de actividad e instituciones más próximos a su actividad y las universidades, para que puedan impartir conferencias en torno a sus disciplinas. Hoy, por ejemplo, probarán ese famoso menú de los Premios que tan famoso se ha hecho por su hamburguesa de paella.

Recordemos que los ganadores de esta edición son: Jesús Mª Sanz Serna, en la categoría de Investigación Básica, Marta Reynal-Querol, en Economía, Antonio M. de Lacy Fortuny, en Investigación Médica, Emilio Chuvieco Salinero, en Protección del Medio Ambiente, Montserrat Calleja Gómez, en Nuevas Tecnologías y Ángela Pérez Pérez, en el premio al Emprendedor.

Con esta última tenemos la oportunidad de volver a hablar tras la rueda de prensa que los galardonados han realizado, dos días antes de recibir los galardones de manos de los reyes de España.

Ángela Pérez decidió en 1998 dar un giro a su vida dejando su carrera como investigadora y fundó, con solo 24 años, una de las primeras empresas biotecnológicas en España y la primera dedicada al diagnóstico genético humano, Sistemas Genómicos. Años después fundó Imegen, su segunda compañía, con el objetivo de ser un referente internacional en el diagnóstico genético humano. En 2020, la fusión con otras dos empresas dio como resultado Health in Code, compañía líder en medicina preventiva, personalizada y de precisión.

Ángela se alegra de que la mitad de los galardonados sean mujeres, lo que demuestra que el talento no tiene género, cosa que debe animar a las mujeres a emprender. También cree que la Comunitat Valenciana lo tiene todo para dar el paso y emprender gracias al ecosistema existente.

Según el fallo del jurado, se ha decidido por unanimidad otorgar el premio a Ángela Pérez Pérez, fundadora de Health in Code, por la equilibrada combinación de su perfil científico, con sus habilidades de gestión de alto nivel, además de un talento innato para el emprendimiento. Health in Code diagnostica cualquier enfermedad genética que, en el 99% de los casos, son enfermedades raras. Uno de los lemas de la empresa es no dejar atrás a ningún niño o niña sin el mejor diagnóstico y tratamientos posibles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad