Sociedad

Mariate Bolívar será la encargada de dar la bienvenida a la Navidad de Elche de 2022

La Asociación de Belenistas de Elche presentó la 21 edición de la revista Pandereta

Elche

El Salón de Plenos acogió este martes la presentación de la pregonera de la Navidad 2022, Mariate Bolívar, y la revista Pandereta que desde hace dos décadas edita la Asociación de Belenistas de Elche y donde se hace un compendio de lo acontecido en el último año.

En el encuentro, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana manifestaba que “la Pandereta se ha convertido en un referente para todos aquellos amantes de la Navidad”. En concreto se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente en la Casa del Belén, situada junto al Ayuntamiento. La revista incluye los cuentos ganadores de la Navidad de 2021 del concurso de cuentos 'Premio Gloria Fuertes' que pone en marcha Radio Elche Cadena SER desde hace 58 años.

Por su parte, Mariate Bolívar, aunque no ha querido desvelar el contenido del pregón, ha adelantado quetransmitirá un mensaje de alegría y esperanza, especialmente en estas Navidades en las que recuperaremos la normalidad después de dos años contenidos en emociones.

El presidente de la Asociación, que ha agradecido el apoyo de la concejalía de Fiestas, ha destacado lo difícil que es mantener una revista 21 años y ha puesto el acento en el espíritu crítico de sus compañeros que ha servido para que la publicación saliera adelante.

El belenismo pasa por un buen momento con la propuesta del Ministerio de Cultura para que sea declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y con los trámites que la Generalitat ha iniciado para reconocerlo como Bien de Interés Cultural de la Comunitat.

El belén se inaugurará el próximo 5 de diciembre en su emplazamiento habitual en la Glorieta. A continuación, a las 20 horas, será la lectura del pregón de Navidad en el Gran Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00