El antiguo convento de los Capuchinos de Monóvar ya forma parte del patrimonio municipal
Ayuntamiento y Obispado han realizado la firma de la cesión del inmueble
Elda
Tras años de negociaciones con la Obispado de Orihuela-Alicante, el Ayuntamiento de Monóvar ha conseguido sellar, tras la firma del convenio, la cesión del antiguo convento de los Capuchinos.
Un inmueble que, a día de hoy, se encuentra en malas condiciones ante el deterioro del paso del tiempo y las filtraciones de agua que se han producido por las lluvias y que han originado numerosas grietas.
El consistorio pretende ahora poder realizar las obras oportunas y dejar que la capilla de San José se destine al culto religioso mientras que el resto del edificio se pueda utilizar para el uso público.
Una actuación que se realizará cuando se cuente con la financiación necesaria para poder convertirlo en un inmueble de uso público. Loren Amat, concejal de Patrimonio.
Loren Amat, concejal Patrimonio Monóvar, sobre la cesión
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669293828437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Amat ha explicado que se va a crear una comisión de seguimiento en la que, por parte del consistorio estará presente la asociación Xinosa, el cronista oficial y un representante municipal más otros tres del Obispado.