Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Xàbia, Óscar Antón presenta su renuncia

De la misma se dará cuenta en el pleno de la corporación municipal, convocado para el lunes 28 de noviembre

El líder de Xàbia Democrática, Óscar Antón, durante la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Óscar Antón renuncia a su acta de concejal por el PP en el Ayuntamiento de Xàbia. El próximo pleno de la corporación municipal, convocado para el lunes 28 de noviembre, dará cuenta de dicha dimisión.

En conversación con esta redacción, Radio Dénia Cadena SER, Antón ha explicado que sus "circunstancias personales han cambiado" teniendo que atender más compromisos laborales y familiares. Motivo por el cual, al final ha tenido que "optar por algo" y ha sido "descartar la política, una de mis grandes pasiones". No obstante, apunta que se trata de "un punto y a parte" porque "nunca se sabe".

El edil popular indica que ya "tenía claro que era mi última legislatura", después de 16 años en la política activa. Sin embargo, señala que "durante los primeros años de esta legislatura era importante cohesionar el proyecto del PP" y su idea era "ir retirándome con el paso de la legislatura, pero por circunstancias de final de año, exceso de trabajo y circunstancias personal se ha acelerado un poco más; pero lo tenía pensado y madurado".

Tras poco más de tres lustros formando parte de la corporación municipal de Xàbia, tanto en la bancada de la oposición como del equipo de gobierno, Antón afirma que ha sido "una experiencia apasionante y recomendable para cualquier persona que tenga inquietudes". Asimismo, el concejal extra una "conclusión positiva", reconociendo que también ha habido "sabores agridulces porque en 16 años hay tiempo para todo".

Indica a esta redacción informativa que ha intentado gestionar lo mejor posible, cuando ha tenido responsabilidades de gobierno. Y en la oposición, ha intentado dar a conocer sus ideas y "convencer de aspectos esenciales para Xàbia como: la integración de nacionalidades, la preservación del entorno, agilizar y modernizar la administración, y concienciar de las grandes deficiencias en infraestructuras del municipio".

Con esa renuncia que se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación, Antón dice adiós a la política activa, desde que entrara a formar parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Xàbia, por primera vez, defendiendo entonces las siglas de Nueva Jávea, en el año 2007.

Años después, formó Xàbia Democrática, consiguiendo tres concejales en las municipales de 2011 (el propio Antón, Juanlu Cardona y Pere Sapena). En esa legislatura entraron a formar parte del ejecutivo local, tras el pacto de gobierno con PSPV-PSOE y Ciudadanos por Jávea (CpJ). En las siguientes elecciones locales, en 2015, Xàbia Democrática se presentó en coalición con CpJ, alcanzaron cuatro ediles, en la oposición. Dos años después, se integró en el PP (junto a Cardona y Sapena), convirtiéndose en el número 2 de la candidatura liderada por Rosa Cardona a las municipales de 2019. En la actualidad es edil en la oposición. Tras su renuncia, el siguiente en la lista del PP es, precisamente, su compañero Pere Sapena.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00