Sociedad

El PP anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Elche con 70 nuevas medidas por valor de 3,5 millones de euros

Los populares han criticado que estas cuentas supone un paso atrás y las califican de "antisociales"

Elche

El Partido Popular de Elche ha anunciado esta mañana una enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales que el equipo de gobierno presentó el pasado martes. Los populares han presentado cerca de 70 enmiendas parciales por valor de 3,5 millones de euros entre las que destacan restituir las partidas dedicadas al pago del IBI o las ayudas al alquiler de vivienda, así como propuestas que no contemplan las propias cuentas locales como el cheque bebé o las ayudas al material escolar, ambas con partidas cercanas a los 100.000 euros.

El PP también ha querido reseñar el papel de los barrios, cultura y pedanías en sus nuevas cuentas con medidas como la creación de nuevos retenes de polícia, la construcción del polideportivo de puertas coloradas o actividades dedicadas a la producción de la cultura local. El portavoz adjunto del grupo, José Navarro, ha anunciado que también proponen un aumento en 10.000 euros destinadas a las ayudas sociales al alquiler o en 3.000 euros sobre los gastos de emergencia habitacional. En cuanto a cultura, el grupo municipal propone potenciar la conservación y protección de nuestro patrimonio y cultura con proyectos de estudio, rehabilitación y conservación como, por ejemplo, el del palacio de Altamira con 120.000 euros.

En definitiva, Loli Serna, concejal de la agrupación, ha declarado que el objetivo de estas nuevas enmiendas pretenden mejorar los presupuestos locales, y poner en el centro de la acción política a las ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad