Sociedad

La Cabalgata de Reyes Magos de Elche saldrá un año más desde la Avenida de Novelda

Desde la concejalía de Fiestas han confirmado que el recorrido de la tradicional cabalgata será el mismo que el del año pasado

Cabalgata de Reyes en las pedanías de Elche / Radio Elche Cadena SER

Un año más la cabalgata de los Reyes Magos de Elche volverá a salir desde la avenida de Novelda, pasará por Vicente Blasco Ibáñez, Jorge Juan y finalizará en el Palacio de Altamira. Un recorrido que se cambió del tradicional el año pasado debido a las restricciones covid. Este año con una recuperación prácticamente total de la pandemia la concejalía de Fiestas ha querido recuperar muchas de las actividades navideñas que no pudieron realizarse en los dos años anteriores.

La edil de la materia, Mariola Galiana, ha presentado esa programación para las Fiestas de Navidad 2022 que dará comienzo el próximo 1 de diciembre con el tradicional alumbrado extraordinario que se encenderá a las 19 horas en la Plaça de Baix con la participación de la Escolanía y el coro juvenil del Misteri d'Elx que ambientarán el acto con villancicos y canciones navideñas. Este año desde el ayuntamiento han aumentado el número de luces y elementos decorativos con un total de 200 arcos de luz con más de 1 millón de luces led repartidas por hasta 30 calles de Elche y de sus pedanías. Además para reducir el consumo energético, desde la concejalía de Fiestas han anunciado una reducción del horario de encendido con el que pretenden ahorrar hasta un 30% en luz.

La concejala también ha detallado que el municipio contará un año más con la Feria y el Mercado de Navidad con productos artesanos relacionados con la época navideña y con talleres infantiles para que los más pequeños hagan manualidades tales como tarjetas o árboles de Navidad, así como el Belén Municipal que vuelve a su emplazamiento habitual en La Glorieta tras dos años de pandemia. Además, este año el ayuntamiento también ofrecerá el tradicional Belén Viviente que se inaugurará el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre a las 12 del mediodía.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00