SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Las féminas del Dénia BC siguen invictas

Jugadora dianenses botando la pelota. / Dénia Bàsquet Club

Dénia

El equipo femenino senior del Dénia Básquet Club sigue sumando triunfos en la competición de la Liga Preferente, tras doblegar al CB Ondara, en el choque jugado en el pabellón ondarense. La victoria de las dianenses fue muy trabajada, ya que su rival nunca se dio por vencido aunque cayó por 51 a 65.

El primer cuarto tuvo un claro dominio de las visitantes consiguiendo acabar el cuarto con una ventaja de 11 puntos (7-18). A partir del segundo, el equipo de Ondara se colocó con una defensa zonal, que incomodó mucho el ataque rival.

La falta de ideas atacantes de las visitantes provocó que tanto el segundo como el tercer cuarto fuesen más igualados de lo que en un principio parecía. Las anfitrionas llegaron a creer que era posible acercarse en el marcador y aumentaron su actividad defensiva. Bajo el aro dianense la defensa dejó mucho que desear permitiendo canastas demasiados fáciles que llegaron por falta de intensidad.

Mediado el último periodo, Ondara estrechó la diferencia acercándose a cinco puntos de distancia. Esto obligó al técnico del Dénia BC, Juan Luis Pérez, a tener que solicitar tiempo muerto para hacer ver a sus jugadoras que tenían que subir el nivel defensivo o el triunfo se les podía escapar. A esto se unió una mejor lectura de la defensa rival y las visitantes volvieron a tomar el mando de la situación.

La claridad de ideas en las dianenses provocó no tener que llegar a un final de encuentro apretado. Un triunfo final, por 51 a 65, más que merecido para el Dénia BC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00