Los trabajadores de Correos dejarán la sede de Gabriel Miró en Alicante el 20 de diciembre tras adquirirla la Generalitat
Comisiones Obreras y UGT alertan del posible caos organizativo al trasladar a sus 75 empleados en plena campaña de Navidad al tener que abandonar el emblemático edificio
Alicante
Los empleados dejarán la sede de Correos del histórico edificio de la plaza de Gabriel Miró el próximo 20 de diciembre. Es la fecha tope que se les han dado desde la dirección en Alicante tras la venta del inmueble a la Generalitat Valenciana, en una negociación de compra que se ha prolongado durante meses, según han confirmado las fuentes consultadas a Radio Alicante.
Comisiones Obreras y UGT se concentran mañana ante el emblemático edificio para rechazar la operación por 4,9 millones y por un traslado de personal que se produce en plena campaña navideña. Ambos sindicatos mantienen que esa cantidad "apenas" cubre la inversión realizada en la rehabilitación que se hizo en este emblemático edificio hace pocos años como parte del plan integral de revitalización de la zona.
Más información
Denuncian que la venta se realiza por un valor "extremadamente bajo" y "a la desesperada para maquillar las pésimas cuentas" de Correos, que acumula pérdidas superiores a los 800 millones de euros.
A día de hoy, en el edificio de Correos de la plaza de Gabriel Miró, cuenta con 75 trabajadores en la unidad de reparto número 1, la oficina principal, los servicios administrativos, los comerciales y los médicos, que deberán repartirse a otros emplazamientos provisionales y del propio organismo en Alicante.
Mantienen que se va a generar el "caos a las puertas de la campaña de Navidad, donde se verán afectados hasta 11 distritos postales de la capital". La concentración tendrá lugar de 9 a 10 horas.