Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

(Por respeto a las víctimas de agresión sexual) En política no vale todo

La Columna de Carlos Arcaya: «(Por respeto a las víctimas de agresión sexual) En política no vale todo»

La Columna de Carlos Arcaya: «(Por respeto a las víctimas de agresión sexual) En política no vale todo»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669311815929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Estamos acostumbrados a que el equipo de gobierno cuele en los plenos municipales iniciativas con un claro interés partidista. Las de hoy tienen que ver con la sedición y con la ley del "solo sí es sí".

Sin entrar en si son asuntos o no de pleno y asumiendo que son temas de actualidad nacional, es lógico que la derecha y la extrema derecha critiquen con dureza al Gobierno. En el caso de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual se puede discrepar sobre si el texto debe ser reformado o, incluso, sobre si el ejecutivo se excedió desoyendo algunas voces que le reclamaban mayores cautelas.

Ahora, al margen de que estemos en la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es un exceso afirmar que la ley desprotege a la mujer o que "los que venían a proteger a las mujeres han terminado siendo los que protegen a violadores y pederastas" o que podría tener un "efecto llamada". Estas son afirmaciones textuales del alcalde Barcala siguiendo el argumentario del PP.

En política no vale todo. Estamos hablando de una cuestión especialmente sensible y en nuestro país, al respecto, padecemos una espiral de exabruptos que dejan muy mal a los políticos que la protagonizan. Deberían ser más responsables, por respeto a las mujeres que han padecido este tipo de agresiones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad