Actualidad

Virtudes Abad, mujer eldense maltratada: “Ahora vivo el momento y con más intensidad”

Abad fue la primera de la Comunidad Valenciana en tener el teléfono de mujer maltratada

Virtudes Abad y su hija, Salu Alarcón en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Virtudes Abad, es una mujer de Elda que vivió y sufrió la violencia machista durante 39 años. Maltratos desde que se casó verbales y físicos.

Abad quien ha escrito un libro “La vida a golpes”, donde cuenta esta terrorífica vivencia, ha compartido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó su testimonio con los oyentes con el objetivo de ayudar a otras mujeres que ahora mismo estén pasando la situación que ella ha vivido.

Recuerda la primera mano encima. Fue delante de los padres de él y estando embarazada. A partir de ahí, golpes y más golpes que le llevaron, incluso, a romperle el tímpano. Golpes que no solo afectaban a su persona, también sufrían sus hijas.

Virtudes nunca se cansó de denunciar. Hace años, las leyes y la justicia no estaban tan comprometida con la violencia de género ni castigaba al maltratador. Aun así, esta eldense movió cielo y tierra para hacerse escuchar de hecho, fue la primera mujer de la Comunidad Valenciana en tener un teléfono de contacto directo con la policía.

Pero el calvario de Virtudes no acabó con la separación y, aunque su maltratador rehízo su vida, las amenazas de muerte continuaban. Así, la eldense ha sido muy clara, descansó cuando sus hijas salieron de casa pero más cuando su marido falleció.

Ahora, vive el momento y con mayor intensidad. Es feliz, disfruta de sus nietos y todas, sus dos hijas y ella, han conseguido perdonar a esa persona que les quitó el aliento en vida.

Virtudes afirma que si ella pudo salir, también pueden el resto ya que considera, ahora hay más recursos.

Virtudes Abad, mujer de Elda que sufrió maltratos durante 39 años

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669293880237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00