Ángel Rodríguez : "Cualquier reacción que tenga la afición debemos aceptarla, es normal que puedan mostrar disconformidad al inicio del partido"
El entrenador del Hércules afronta el partido de este domingo ante el Lleida con las bajas de Nico Espinosa, Jack Harper, Ander Vitoria y Felipe Chacartegui

Rueda de prensa de Ángel Rodríguez en la previa del partido ante el Lleida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El técnico del Hércules, Ángel Rodríguez ha señalado que el partido de este domingo ante el Lleida "no es una final" e insiste en que el equipo debe cerrar la sangría de goles, sobre todo fuera de casa, para poder sumar victorias.
El preparador leonés ha asegurado que, pese a la mala dinámica del equipo, "el vestuario está bien" a pesar de que el inicio de la semana fueron "días de tensión, preocupación y de analizar todo lo que le está sucediendo al equipo para poder poner remedio a la sangría de goles que estamos recibiendo, sobre todo fuera de casa". "Creo que hay que hacer una valoración real y dejar de conceder tanto a los rivales para poder competir y estar en partido. El otro día empezamos el partido muy bien pero dos regalos nos condenan".
Rodríguez ha mostrado su preocupación por la facilidad que están teniendo los rivales para hacer gol. "No te generan nada y de repente has encajado dos goles. Nosotros para hacer gol necesitamos de una elaboración y de una participación grande de muchos jugadores, sin embargo, a nosotros de un saque de banda o de una falta lateral recibimos demasiado castigo. Esto hay que mejorarlo, evidentemente, y ponerle un corte a esa sangría. El equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero las que hace mal penalizan demasiado".
Un Hércules que afrontará el partido ante el Lleida sin delanteros tras las lesiones de Ander Vitoria y Jack Harper. "Tendremos que buscar otras opciones, buscando jugadores que te puedan dar un perfil distinto, buscando la manera de ser profundos y valientes en ataque. Creo que tenemos jugadores que nos pueden dar una alternativa distinta o parecida a pesar de no tener a los delanteros de referencia". Sobre la posibilidad de que Michel Herrero ocupe esa posición, Rodríguez no la descarta. "Hay muchas opciones en ataque, es cierto que Michel en su etapa en el Hércules en Segunda División hizo 11 goles. Es una pelea constante que tengo con él de que es un jugador que con la calidad que tiene debe pisar mucho más el área porque sino lo hace difícilmente tendrá posibilidades de hacer gol".
Con respecto a la importancia de conseguir los tres puntos, el técnico blanquiazul ha declarado que "el equipo lleva disputadas varias finales y se han perdido". "El equipo lo que tiene que hacer es jugar bien, ser constante, no conceder absolutamente nada y estoy convencido de que si el equipo juega con esa tensión y esa velocidad, si cambia el chip de que cuando pierde el balón lo recupera rápidamente, vamos a mejorar mucho".
Por otro lado, Ángel Rodríguez espera "una buena reacción de los aficionados" este domingo. "Es evidente que pueden estar descontentos, que pueden tener sus dudas, están en su derecho y cualquier reacción que tengan debemos aceptarla". "Por encima de todo quieren al Hércules, cuando pite el árbitro, estarán arropando al equipo".
Considera que la mala dinámica del equipo es fruto de un "cúmulo de todo". "Somos nosotros los responsables y los que tenemos que sacar esto adelante, no podemos mirar hacia atrás, la realidad es que fuera de casa no hemos competido bien estos últimos partidos".

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




