La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Benidorm se vuelca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Más de 2.000 estudiantes de los institutos del Salto del Agua han formado cadenas humanas este 25N

Cadena humana formada por los estudiantes de secundaria de Benidorm con motivo del 25N

Benidorm

Un año más, Benidorm se ha volcado con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La mañana de este viernes, coincidiendo con la efeméride, más de 700 estudiantes de los IES del Salto del Agua –Pere Mª Orts i Bosch, Bernat de Sarrià, l’Almadrava y Beatriu Fajardo de Mendoza- han formado en el complejo escolar una gran cadena humana para visibilizar este Día Internacional y proclamar la igualdad de género.

Una cadena humana a la que se han sumado otros 1.300 estudiantes desde el interior de los cuatro institutos. Durante esta acción, el alumnado ha exhibido mensajes contra la violencia de género y se ha procedido a la lectura de un manifiesto redactado por la comunidad educativa de los cuatro centros escolares.

Más información

En este manifiesto, el alumnado ha mostrado su “más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres”, que es “consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos”. Asimismo, tras recordar que en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas en España por sus maltratadores, se ha abogado por “frenar el machismo” desde “la empatía, la comprensión e igualdad”.

Previamente, en el Salón de Actos de la Casa del Fester ha acogido la charla-coloquio ‘Violencia de género: definición, origen y consecuencias’, dirigida a asociaciones y personas interesadas en esta materia, a cargo de José Vicente Vizcaya, promotor del área de Igualdad de Benidorm.

Marcha reivindicativa organizada por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm con motivo del 25N

La programación ha continuado el viernes por la tarde con la marcha reivindicativa organizada por la Asociación de Amas de Casa de Benidorm desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Europa.

Exhibición de cortometrajes de Documóvil

También dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Igualdad durante toda la semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves por la noche se proyectó en el Salón de Actos del Ayuntamiento una selección de diez cortometrajes de las cuatro ediciones del proyecto ‘Documóvil’, escritos, dirigidos y grabados por alumnado de los centros de secundaria de Benidorm. o.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00