Fútbol | Deportes

Cuenca: "Hay tiempo de adaptarnos y afrontar al máximo la segunda parte de la temporada"

Vila-real

El futbolista del Villarreal Jorge Cuenca dijo este viernes tras la vuelta al trabajo una vez finalizadas las vacaciones por el parón del Mundial ahora tienen "tiempo de sobra" para adaptarse a las ideas de Quique Setién y su forma de trabajar y "afrontar al máximo" la segunda parte de la temporada. "El técnico sabe mejor que nadie como deben ser las cosas para que el equipo vaya absorbiendo sus ideas. Esto es un grupo que se adapta bien y está muy predispuesto. Tenemos la sensación de que esta segunda parte de la temporada puede ser bonita para nosotros", dijo a los medios el defensa madrileño.

Destacó igualmente que cuando se reanude la competición tras el Mundial volverán a jugar en La Cerámica tras no haberlo hecho por las obras que se acometen, recuperarán jugadores "importantes", y estarán "a tiempo de todo".

A pesar de los vaivenes del equipo, Jorge Cuenca cree que el balance es "positivo", ya que están "metidos de lleno" en todas las competiciones y recordó que en Liga están en la pelea por las primeras plazas, mientras que en Europa y la Copa siguen en la lucha.

Asimismo, reconoció que han vivido "un mes un poco atípico, con muchos cambios y muchas situaciones inesperadas", si bien apuntó que "son cosas del fútbol que te dan nuevas vivencias y nuevas experiencias" y que la obligación de la plantilla es adaptarse ya que considera que van a salir reforzados.

Respecto a cómo afectará este inusual parón en plena temporada, Cuenca comentó que deben esperar a que comience otra vez todo y cuando se lleve un tiempo compitiendo se sabrá si "ha venido bien o nos ha venido mal". "Está claro que tenemos mucho que trabajar, pero creo que esto es un grupo que absorbe muy bien las ideas y, por lo que estoy viendo, creo que las cosas van a ir bien. Estoy convencido que nos vamos adaptar y que vamos a coger bien las ideas de nuevo técnico", agregó.

Jorge Cuenca también hizo referencia al hecho de reanudar la Liga ya en La Cerámica a ante el Valencia y el Real Madrid. "Son grandes rivales y sabemos de la dificultad, pero ellos también pensarán que vienen a jugar contra nosotros y nuestro campo, por lo que no lo van a tener nada fácil", dijo. En el aspecto personal, el defensa del Villarreal aseguró estar "contento por el trabajo realizado", ya que siempre se ha sentido "bien e importante en el equipo" y que en su cabeza siempre se ha visto con opciones de jugar.