El concejal de Benicàssim, Javier Alonso, deja el acta y aumenta la mayoría de la oposición
Con este movimiento, Ciudadanos podrá recuperar los tres concejales en el consistorio y aumentará el número de ediles de la oposición


El concejal de Benicàssim, Javier Alonso, deja el acta y aumenta la mayoría de la oposición, que contará con 10 ediles por los 6 del Partido Popular, que gobierna en minoría.
Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, este viernes por la tarde, el concejal de Benicàssim, Javier Alonso, ha formalizado su renuncia al acta, por lo que abandona la actividad política.
Hasta ahora, Alonso formaba parte del grupo de no adscritos, tras dejar Ciudadanos hace apenas un mes, un hecho que se produjo después de la ruptura del pacto de gobierno municipal entre PP y Ciudadanos. Con este movimiento, la formación naranja podrá recuperar los tres concejales en el consistorio y aumentará el número de ediles de la oposición de la que también forma parte el PSOE, con cuatro concejales; Compromís, con dos; Ara Benicàssim, con un edil; y el concejal del grupo de no adscritos, José Carlos García Sampayo, antes en Vox.
Fuentes consultadas por Radio Castellón han explicado que de momento, Alonso se apartará un tiempo de la política. El desenlace se produce a solo seis meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Además, la renuncia ha tenido lugar tras un pleno en el que los grupos de la oposición han aprobado reducir el salario un 50% de los seis concejales del PP, así como reprobar a la alcaldesa Susana Marqués.




