El gobierno municipal se compromete a suplementar las partidas recortadas en el presupuesto con el remanente de 2022
Reclaman a Intervención que cuanto antes lleve al pleno la liquidación del presupuesto para poder aumentar los recursos en áreas como Bienestar Social o Cultura

Ayuntamiento Elche

Elche
El equipo de gobierno ha adoptado hoy el acuerdo de aprobar lo antes posible la liquidación de presupuesto de 2022 para poder suplementar con el remanente de tesorería las partidas presupuestarias que se han tenido que recortar de las cuentas del próximo año para poder hacer frente al actual contexto de inflación. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que el alza de precios ha provocado que algunos de los contratos del ayuntamiento se hayan tenido que revisar, como es el caso de la factura de al luz que pasa de los cuatro millones a los once millones de euros anuales.
Díez ha señalado que la situación económica en estos momentos ha obligado a recortar en los departamentos de Cultura, Educación, Fiestas o Bienestar Social. Aun así, ha indicado que han reclamado a Intervención que lo más pronto posible lleven al pleno la liquidación de 2022 para mejorar partidas como las destinadas a las ayudas al pago del IBI que ha pasado de 1,2 millones de euros a 800.000 euros.
El acuerdo se adopta después de que el Partido Popular anunciase ayer una enmienda a la totalidad de los presupuesto con la presentación de 70 medidas para aumentar los conceptos que se han recortado, sobre todo, en Cultura y Bienestar Social. Una propuestas que alcanzan los 3,5 millones de euros de un presupuesto de más de 230 millones de euros.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




