El Valencia Basket cae derrotado por (76-80) ante Zalguiris Kaunas y prolonga la crisis de resultados
El conjunto taronja suma su cuarta derrota consecutiva entre la Liga ACB y en la Euroliga

El ala-pívot estadounidense del Valencia James Webb III (i) defiende al ala-pívot letón Rolands Smits (d), del Zalgiris, durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Euroliga entre el Valencia Basket y el Zalgiris Kaunas, este viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
La Fonteta se está cansando de ver como rivales que no son superiores a Valencia Basket se terminan llevando victorias porque saben gestionar el último cuarto y administran sus ventajas en los momentos claves de los partidos.
Zalguris Kaunas ganó (76-80) porque creyó hasta el final y trabajo como un equipo para apuntarse un triunfo que deja muy tocada la moral de la plantilla taronja, que encadena cuatro derrotas entre la Liga ACB y la máxima competición continental.
El equipo de Alex Mumbrú convirtió el partido en una montaña rusa, con ventajas de once puntos y encajando parciales abultados que le daban vida al equipo lituano.
Cada aparición de Jared Harper destrozaba los sistemas trabajados y diferencias de once puntos quedaban reducidas a la mínima expresión y con la ausencia por molestias en la rodilla de Sam Van Rossom solo Cris Jones es la referencia.
El juego de Valencia Basket no evoluciona, no mejora, las derrotas se suceden y despercidió una oportunidad inmejorable para frenar una crisis de resultados que empiezar a generar mucha preocupación de cara al encuentro del domingo ante Unicaja.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




