La unidad Gessamí de la Policía Local de Gandia atiende a más de 300 mujeres en 2022
Muchas de estas atenciones de esta unidad especializada en delitos de violencia de género son consultas o dudas de personas que están afrontando momentos difíciles

Unidad de prevención de Violencia Familiar, Gessamí. / Policía Local Gandia

Gandia
La clave para esta lucha contra la violencia de género está en la coordinación de todas las administraciones y estamentos implicados. En este caso, el comisario principal jefe de la Policía Local ha insistido en ese trabajo conjunto de la atención sanitaria, judicial y policial para estar más cerca de las víctimas en los momentos de mayor vulnerabilidad.
Para luchar contra la violencia de género la Policía Local de Gandia creaba una unidad propia, la Gessamí, que se encarga de canalizar todos estos casos, aunque desde siempre se ha prestado esa atención a las víctimas, pero ahora lo hacen con un equipo más especializado y formado. José Martínez Espasa también ha aportado las cifras de las atenciones de la unidad Gessamí en este 2022 con más de 300 consultas. Eso sí, el máximo responsable de la Policía Local de Gandia ha apuntado que muchas de estas atenciones son consultas o dudas de personas que están afrontando momentos difíciles. El comisario principal jefe ha detallado ese primer contacto sirve además para poner a disposición de las afectadas los servicios jurídicos o sociales municipales, así como el Centre de la Dona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Martínez Espasa, Comisario Principal Jefe de la Policía Local (Gessamí)




