Vicente García: "Mis padres me han ayudado mucho para hacer un buen año y llegar a ser campeón de España alevín de BMX"
El joven rider ha estado en Radio Alcoy acompañado por su padre, el conocido corredor Vicente Juan García, y ha repasado un año para enmarcar pese a una grave lesión en la que se rompía la tibia y el peroné

Vicente Juan García y su hijo Vicente García en el estudio central de Radio Alcoy

Alcoi
Vicente García tiene 12 años pero ya es una gran realidad del BMX alcoyano, deporte olímpico. Cierra un 2022 casi perfecto en el que ha conseguido ser campeón de España alevín por partida doble, tanto en el Campeonato de España como en la Copa de España, que es la suma de seis pruebas que se disputan por todo el territorio nacional. También ha sido campeón autonómico pero un grave lesión, en la que se rompía la tibia y el peroné, le impedía completar la Copa de la Comunidad Valenciana y perderse alguna cita internacional como el Mundial de Nantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente García y Vicente Juan García hablan de la temporada magnífica del primero en BMX (25/11/2022)
De todo ello nos ha hablado en el Ser Deportivos de hoy acompañado por su padre, el conocido corredor de largas distancias, Vicente Juan García. Los dos han explicado detalles de este año inolvidable y han dado ya algunos apuntes sobre el próximo en el que el Mundial se disputará en Glasgow. Para Vicente el apoyo de sus padres, Vicente y Mariana, ha sido muy importante, al tiempo que los compañeros de club, su entrenador Nico Parres y por supuesto el propio Club BMX Alcoy.




