Ocio y cultura

València se convierte en el epicentro de la cultura japonesa en la nueva edición de la Japan Weekend

La directora del certamen afirma que el acontecimiento está destinado a todos los públicos y destaca que el principal atractivo de esta nueva edición reside en el gran número de invitados especiales

Imagen de los ganadores del concurso de Cosplay en la Japan Weekend de València del año pasado. / Japan Weekend

València

València se convterie este fin de semana en el epicentro de la cultura japonesa con la celebración de una nueva edición de la Japan Weekend, que tiene lugar los días 26 y 27 de noviembre en el recinto de Feria Valencia (situada en la Avinguda de les Fires). Se trata del evento de 'pop culture' más grande de España, uno de los países europeos que más anime consume.

Serán dos días intensos y repletos de actividades, artistas invitados y una completa programación diseñada para el disfrute de los asistentes, expositores e invitados. Una programación que incluye conferencias, talleres de origami, conciertos y actuaciones musicales, firmas de libros, juegos, exhibiciones e incluso concursos de cosplay, dance y karaoke.

Novedades en 2022

Maite Franco, directora de la Japan Weekend, afirma que el acontecimiento está destinado a todos los públicos y destaca que el principal atractivo de esta nueva edición reside en el gran número de invitados especiales que visitarán Feria Valencia, convertida en un importante escaparate para los y las artistas.

Maite Franco, directora de la Japan Weekend, pone en valor el gran número de invitados con el que contarán en Feria Valencia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669367558141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Invitados en la Japan Weekend Valencia 2022

Invitados entre los que subraya la presencia de la alicantina Isaky, la autora del cartel de la Japan Weekend Valencia y "una ilustradora joven que se encuentra ahora mismo a gran nivel", y de las también ilustradoras Paula Chesire y Mhuyo. Del mismo modo, acudirán los creadores de contenido Wade Wilder, Vivaermanga y El Bleda & Vulvarde; la valenciana Mery Makeupart, especialista en maquillaje y dobypaint, o las escritoras Iria y Selena.

Por su parte, el Cosplay estará representado este año con los populares cosplayers Ariel Van De Kamp, Nekolii y Rose in a Corpse.

Así, los aficionados del manga no solo tendrán la oportunidad de vivir un fin de semana inmersos en la cultura asiática, sino que también podrán conocer a algunos de los artistas más destacados del mundo 'otaku'.

Actividades

Entre el grueso de actividades previstas, hay una destaca sobre el resto: se trata del concurso de baile, que despierta el especial interés de la población valenciana. "En València hay un grandísimo nivel en la temática de la danza y el k-pop, y es de las actividades más importantes del evento", asegura Franco.

Franco enumera la variedad de actividades que encontrarán los asistentes a la Japan Weekend Valencia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669368155838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Asian Cover Dance, un talent show cuyo objetivo es encontrar la mejor performance e imitación nacional de música asiática, generalmente de K-pop, tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas. A las 16:30 horas le llegará el turno al concurso de Cosplay y, como cierre, el domingo habrá tiempo para el Japan Weekend Idol Exhibition (16:00 horas).

Además, podrás aprender a escribir tu nombre en kanji a cargo del Instituto Kojachi y la Escuela Museo Origami de Zaragoza enseñará al público cómo realizar papiroflexia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00