Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El edificio de Correos de la Plaza de Gabriel Miró, uno de los lugares más privilegiados de Alicante

La sede de Presidencia de la Generalitat en Alicante se trasladará próximamente al emblemático edificio

La Columna de Carlos Arcaya: «El edificio de Correos de la Plaza de Gabriel Miró, uno de los lugares más privilegiados de Alicante»

La Columna de Carlos Arcaya: «El edificio de Correos de la Plaza de Gabriel Miró, uno de los lugares más privilegiados de Alicante»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669640611819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es un buen negocio para la ciudad, es un buen negocio para la Generalitat, que la sede de Presidencia se traslade al edificio de Correos en la Plaza de Gabriel Miro -hasta ahora también conocida Plaza de Correos-. No sé si tanto, por lo que dicen los trabajadores, para la propia empresa estatal, pero bueno.

La propuesta pasa por reservar las plantas superiores para el Consell, que tendría un lugar adecuado para reafirmar esa idea de bicapitalidad que transmite Ximo Puig, ya que la llamada Casa de las Brujas es pequeña y no reúne las condiciones para ello. Además, como reclamo, la parte inferior estará abierta a la ciudadanía y albergará eventos culturales.

Y la llegada a la Plaza de Gabriel Miro también servirá para que se le preste más atención a uno de los lugares más privilegiados que tenemos en esta ciudad, pero que por su encajonamiento pasa un tanto desapercibida. Ahora se trata de seguir avanzado para poner en valor este entorno del centro tradicional, que también requiere mucha más atención y que se acabe con alguna de sus contradicciones.

A ver si con las peatonalizaciones y la aplicación de la zona de bajas emisiones los peatones -valga la redundancia- y los visitantes recuperan y pueblan todo este espacio, que no deja de ser una continuidad de La Explanada y de la apertura al mar de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00