El referéndum popular se decanta por el recorrido de las Entradas de Muro por la carretera
De las 2.045 papeletas emitidas en la votación, 1.362 de ellas han optado por el nuevo trayecto, mientras que 673 se decantaban por el recorrido por el casco histórico

Un instante de la votación que tuvo lugar en el comedor del nuevo colegio El Bracal / Ajuntament de Muro

Muro
La consulta popular en Muro sobre el recorrido de las Entradas de Moros y Cristianos muestra que la mayoría de los mureros prefiere que los desfiles sean por la carretera.
De los 2.045 votos emitidos en el referéndum celebrado ayer domingo en Muro, el 66,6%, es decir 1.362 votantes, mostraron su preferencia en las papeletas por el nuevo recorrido de la carretera. El 33% restante de los sufragios emitidos, es decir 673, fueron a favor del recorrido tradicional por el casco histórico.
En la consulta participaron en torno a una cuarta parte de los usuarios convocados, que eran 7.808, entre empadronados y festers con la cuota al día no residentes en Muro.
La consulta promovida por el pleno del Ayuntamiento no tiene carácter vinculante, si bien el alcalde Gabriel Tomás ha dado a conocer la intención de aplicar el resultado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriel Tomás, alcalde de Muro, valora los resultados de la votación (28/11/2022)
Anteriormente al referéndum de ayer, una consulta previa festera arrojó que el 70% prefería el recorrido de la carretera que se aplicó por primera vez en el Carnaval de 2020.
Un grupo de vecinos constituidos en la asociación Amics Casc Antic Muro d’Alcoi expresaba su malestar por las consecuencias que acarrearía al barrio que los desfiles dejen de pasar por sus calles.




