Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

La sociedad elegirá el nombre del primer elefante nacido en la Comunitat Valenciana

La recién nacida ha visto la luz en BIOPARC Valencia y todo el mundo podrá votar su nombre a través de su web

Primer elefante nacido en la Comunitat Valenciana, en BIOPARC Valencia.

València

El parque valenciano confirma el sexo de la recién nacida y quiere compartir la elección del nombre de la elefanta. El crecimiento continúa muy positivo y también la integración en la manada. Numerosas personas ya se han beneficiado de la acción especial “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande” que ofrece la entrada infantil a 1€ destinado a conservar la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC.

Escoger cómo se llamará un recién nacido siempre es una responsabilidad, máxime, cuando se trata de un animal emblemático y que representa la esperanza para una especie en peligro de extinción. En BIOPARC Valencia es prioritario concienciar a la sociedad sobre a la conservación de la naturaleza y los nacimientos fruto del éxito en los programas de conservación de especies amenazadas son una gran oportunidad para llamar la atención en este sentido. Por esta razón, desde el parque valenciano se quiere hacer partícipe a la población en una particular elección, como es el nombre de la cría de elefante de apenas 20 días de vida. Un nacimiento que supone un hito para BIOPARC, al ser el primer elefante nacido en la Comunitat Valenciana.

La tradición de los parques de animales establece que la primera persona que tiene la fortuna de ver al recién nacido es la que tiene la potestad de ponerle el nombre. El nacimiento de este elefante de BIOPARC fue muy especial porque el equipo técnico que estaba de guardia pudo contemplar el parto en directo, unas impactantes imágenes que fueron difundidas y que han tenido gran repercusión. Con el objetivo de reforzar el vínculo con la sociedad respecto a un hecho tan importante, en esta ocasión se ha querido compartir y hacer partícipe a la población en la elección del nombre. Con las primeras observaciones ya se especulaba con que la cría parecía una hembra, hecho que se ha podido confirmar definitivamente gracias a la constante vigilancia y facilidad con la que se le puede contemplar. Una vez corroborado el sexo se ha abierto una votación en la web de BIOPARC para que todas las personas que lo deseen puedan participar y optar entre tres nombres cargados de simbolismo. Makena, que significa la que es feliz en el idioma kikuyu de una etnia de Kenia; Meru, la denominación de un parque Nacional de Kenia y también del volcán situado al norte de Tanzania; y Mandisa, un dulce tradicional muy apreciado en Sudáfrica y Egipto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00