Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Listas electorales

Rafa Mas encabezará la lista de Compromís por Alicante en las municipales de 2023

Le acompañarán como número dos, Sara Llobel, y como tres, María Monter, ambas de Mes Compromís, el antiguo Bloc

Un momento de la presentación de la candidatura que encabeza Rafa Mas

Un momento de la presentación de la candidatura que encabeza Rafa Mas / Cadena SER

Alicante

Rafa Mas será el alcaldable de Compromís al Ayuntamiento de Alicante. El actual portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, optará en primarias a formar parte de la lista autonómica por la provincia de Alicante que, previsiblemente, liderará la actual vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. Las familias que conforman Compromís han alcanzado un acuerdo para evitar un proceso de primarias local que provocaría que la formación careciera de alcaldable hasta pasado el próximo mes de febrero. Un riesgo electoral que, apuntan fuentes consultadas, no estaban dispuestos a asumir en Alicante.

Por ello, se ha acordado que el actual número dos en el Ayuntamiento, Rafa Mas, será quien encabece la candidatura. Mas es miembro de la corriente Iniciativa pel Poble Valencià. Le acompañarán como número dos, Sara Llobel, y como tres, María Monter, ambas de Mes Compromís, el antiguo Bloc. El puesto cuatro pertenecerá a un representante de la corriente Els Verds.

Rafa Mas, alcaldable de Compromís, presenta su candidatura

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669643850088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Mas forma parte de la Corporación municipal desde septiembre de 2019, cuando sustituyó al número dos de la lista, Sonia Tirado, que se marchó a la Conselleria de Innovación como directora general.

Por su parte, Natxo Bellido, ha sido cabeza de lista por la formación durante dos legislaturas. Fue también el portavoz del equipo de gobierno municipal durante la etapa del tripartito de izquierdas, en el pasado mandato.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00