Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

El Centre de Transfusió y la Cadena Ser te invitan a donar sangre en el Ateneo Mercantil de València

Desde 2007 se celebra esta jornada que ya ha conseguido atraer a más de 3.000 donantes de sangre que con su gesto han conseguido mejorar la salud de más de 9.000 valencianos e incluso salvar su vida

Maratón de sangre del CTCV y Radio Valencia en el Ateneo Mercantil de València (Archivo)

València

Hoy martes 29 de noviembre el Centro de Transfusión de la Comunitat y Cadena Ser celebran su habitual campaña de donación de sangre. Como novedad se vuelve a celebrar la jornada en El Ateneo Mercantil de Valencia, que una vez más abre sus puertas para acoger a los voluntarios que se animen.

Además, quienes se acercado han podido disfrutar en directo la realización del programa Hoy por hoy Locos por Valencia, que ha contado con la presencia de invitados como, Miguel Mínguez, conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Cristina Arbona, directora en Centro de Transfusion de la Comunitat Valenciana y el Dr. Roberto Roig, jefe del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. También nos han visitado Diego Braguinsky y Jordi Ballester, dos de los actores que representan 'El plan' en el teatro Talia, y el cantante Sienna que nos ha regalado su música en directo.

El horario de donación es de 9:30 a 14 y de 16 a 20.30 h. y se lleva a cabo en la 3ª planta del edificio del Ateneo Mercantil, en el Salón Stolz. Un equipo de profesionales atiende a los donantes en todo momento y además del recuerdo que siempre da el CTCV, cines ABC regala vales de descuento y palomitas.

Recordamos que los requisitos para donar son sencillos, pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y gozar de buena salud. Si se ha pasado el coronavirus tienen que haber transcurrido 28 días para poder donar de nuevo y después de vacunarse contra la enfermedad tan sólo 24 horas.

La pasada edición, en 2021, tuvo una afluencia de 283 personas, entre ellas 42 que se decidían a donar por primera vez. Todo ello fruto del esfuerzo conjunto del CTCV y la Radio Valencia, que agradecen el altruismo de los valencianos.

Vicente Bosch, bibliotecario del Ateneo

El primer protagonista en pasar por el estudio habilitado de Hoy por Hoy Locos por Valencia ha sido Vicente Bosch, bibliotecario del Ateneo, quien ha transmitido la satisfacción de la junta directiva del Ateneo Mercantil por participar en esta buena causa que es la donación de sangre.

Miguel Mínguez, Conseller de Sanidad

Por su parte el Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha resaltado la importancia de donar sangre porque "salva vidas y recupera enfermedades" y ha agradecido a Radio Valencia y al Ateneo Mercantil la colaboración para conseguir más donaciones de los valencianos.

Dr. Roberto Roig

Junto al Conseller de Sanidad nos ha acompañado Roberto Roig, jefe del servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana que junto a Cristina Arbona, directora del Centro, han transmitido la necesidad de seguir donando sangre, que pese a las fechas que se avecinan "los enfermos y los quirofanos siguen precisando sangre".

Escucha el primer tramo de Hoy por Hoy Locos por Valencia desde el Ateneo.

Hoy por Hoy Locos por Valencia (29-11-2022) - Tramo de 12'20 a 13'00

39:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669723551240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Chumillas y su madre

También hemos contado con nuestro habitual espacio de los martes "No sé qué hacer", hoy Cristina Chumillas nos ha hablado de una exposición en el IVAM que trata sobre el trabajo en el hogar y las trabajadoras de hogar. Cristina ha venido acompañada de su madre para darnos su testimonio de como ha sido su trabajo y como a la vez cuidaba de sus hijos.

Diego Braguinsky y Jordi Ballester

Por último en nuestra agenda de cultura hemos contado con la presencia de los actores Diego Braguinsky y Jordi Ballester, que estan representando la obra "El plan" en el Teatro talía.

Sienna

Y la nota musical la ha puesto el magnífico grupo valenciano Sienna con dos temas de su nuevo album.

Escucha el segundo tramo del Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Hoy por Hoy Locos por Valencia (29-11-2022) - Tramo de 13'05 a 14'00

52:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669726886745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad