Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economía y negocios

El Ministerio de Transición Ecológica emite un informe "favorable con condiciones" a la ampliación del puerto de València

Era el último informe necesario antes de la aprobación del proyecto de obras

Vista aérea del Puerto de València / APV

València

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha emitido el informe de compatibilidad con la estrategia marina relativo al proyecto de construcción del muelle de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València, cuya conclusión es "favorable con condiciones" a la infraestructura.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha confirmado la recepción de este informe, el último que quedaba pendiente para desbloquear la ampliación del puerto, y ha explicado que su equipo técnico está analizando el documento.

El informe concluye que "a la vista de la documentación e información disponible, se observa que los efectos de la actuación sobre los objetivos ambientales de la estrategia marina levantino-balear, en principio, no pondrán en riesgo la consecución del buen estado ambiental".

Por ello, y "de acuerdo con el Artículo 7.2 del Real Decreto 79/2019", la Dirección de Costas "emite informe de compatibilidad favorable con condiciones", según han detallado desde la APV.

La terminal de contenedores supondrá una inversión próxima a los 1.400 millones de euros, alrededor de 400 millones públicos y 1.021 millones de euros privados por parte de TIL del Grupo MSC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00