Europa le da la primera gran alegría al TM Benidorm sobre la bocina
Los de Fernando Latorre vencen con un gol en el último segundo en la cancha del Ferencváros
Benidorm
Se la debía la Liga Europa al TM Benidorm y no podía habérsela pagado de mejor manera que con la épica victoria conseguida en la tarde de este martes en la cancha del Ferencváros húngaro en un partido en el que marcharon siempre por detrás en el marcador, pero en el supieron sufrir como auténticos jabatos para, sobre la bocina final y tras unos minutos postreros no aptos para cardiacos, colocar el 32-33 final que les de a los de Latorre los dos primeros puntos de su historia en competición europea.
La Liga Europa se estaba demostrando, hasta este martes, como un imposible para un TM Benidorm que durante la práctica totalidad del partido fue a remolque del equipo local y que vio planear sobre sus cabezas el fantasma, tantas veces visto ya este año, de caer derrotado después de, dadas las muchas circunstancias que están rodeando al devenir del equipo en esta fase tan cargada de la temporada, dar una muy buena imagen.
Con una plantilla plagada de bajas y tirando de nuevo de los jugadores más jóvenes, Fernando Latorre volvió a hacer gala de un fenomenal planteamiento táctico que permitió al mermado y cansado equipo benidormense plantarle cara al conjunto de Budapest que, pese a ir por delante en el marcador durante todo el partido, no pudo abrir nunca un hueco suficiente como para dar por sentenciado el choque, algo que acabó pagando muy caro en los minutos finales.
Buena parte de la culpa de que el partido se desarrollara en los términos que lo hizo la tuvieron los porteros de ambos conjuntos. Roberto Rodríguez, para el que ya no quedan calificativos, volvió a ser todo un seguro bajo palos para los de Benidorm, que apostaron, como es ya norma, por jugar muchas fases del encuentro con un siete contra seis que, irremediablemente, fue aprovechado en algunos momentos por los húngaros para marcar a puerta vacía.
Esa superioridad en ataque, a su vez, dejó a los visitantes muchas opciones que fueron desbaratadas por el cancerbero local, todo un muro que evitó que el TM Benidorm pudiera dar la gran sorpresa del día sumando los dos puntos.
Sin embargo, y pese a ir perdiendo por hasta cuatro goles de diferencia mediada la segunda mitad, el ‘rush’ final de los de Benidorm fue sencillamente imparable para, en una última jugada que quedará para la historia del balonmano local, marcar el gol de la victoria, literalmente, en el último segundo del choque. Un triunfo que le da al equipo de Latorre los dos primeros puntos de su historia en la competición europea.