'Kilómetro a Kilómetro' relanza la 'Subida al Racó de la Morera' que espera reunir a 1.500 corredores
La undécima edición de esta carrera se llevará a cabo el domingo, 11 de diciembre
La Subida al Racó de la Morera, en Alicante Corre
18:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669726586993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Como regla general, las carreras que organizan los clubes de corredores suelen tener éxito ya que lo hacen sin afan de lucro y conocen los detalles que hacen que los runners sientan que la experiencia ha merecido la pena. Y si a esa predisposición se le añade un recorrido diferente, divertido, exigente, con sorpresas y alicientes, el coctel está completo.
El Club Kilómetro a Kilómetro de Elche es una de las organizaciones con más solera y mayor número de corredores de la provincia. Y por distintos motivos, desde el año pasado se ha hecho cargo de la 'Subida al Racó de la Morera', una carrera de 14 kilómetros y medio que tiene dos sectores completamente diferenciados: el primero, es prácticamente de subida continua y el tramo final, con alguna sorpresa de última hora, es un recorrido cuesta abajo hasta llegar a la meta ubicada en el mismo lugar de la salida, junto a la piscina del campus de la Universidad Miguel Hernández en Elche.
El año pasado ya consiguieron que se inscribiera un millar de corredores y para la undécima edición, que se celebrará el domingo, 11 de diciembre, a partir de las 10 horas, esperan alcanzar la cifra de 1.500 participantes.
En Alicante Corre hemos charlado con Josevi Albaladejo y con José Francisco Agulló. Ambos nos han convencido de que han cuidado todos los detalles para seguir relanzado esta prueba que se lleva a cabo sobre un terreno de asfalto salvo los últimos 800 metros antes de llegar al punto más alto, el Cau, situado prácticamente a mitad del recorrido. En cualquier caso, aseguran que es una prueba rápida, en la que el corredor debe dosificar y en la que el año pasado, el ganador hizo una media de 3 minutos 22 segundos por kilómetro.
Para este año anuncian sorpresas que se añadirán a las que ya introdujeron en la pasada edición. Entre ellas, en la línea de meta, entregaran una nutrida bolsa del corredor y organizarán una gran fiesta para que los corredores puedan socializar.
Un último apunte, como advertencia a rezagados, las inscripciones se cierran el domingo 4 de diciembre y no habrá posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera.