La Dama Floral vuelve al Centro de Congresos después de su retirada en 2020
La recreación del busto ibéro ilicitano ha sido restaurada por Manuel Gomáriz en conmemoración al 125 aniversario del descubrimiento de La Dama
Elche
La concejalía de Mantenimiento ha presentado esta mañana La Dama Floral en el entorno del Centro de Congresos de Elche después de su retirada en 2020 debido al desgaste tanto del busto floral como de la estructura metálica sobre la que se asienta. La rehabilitación se ha llevado a cabo por el escultor, Manuel Gomáriz, en conmemoración al 125 aniversario del descubrimiento del busto íbero.
El concejal del área, Héctor Díez, ha elogiado el trabajo desinteresado que ha llevado a cabo el artista ilicitano ya que, según afirma el edil, ha empleado más de 1.000 horas en la restauración de la escultura. El responsable de mantenimiento también ha explicado que los trabajos se han focalizado principalmente en el arreglo floral, el rostro del busto y la estructura.
Díez ha confirmado que uno de los objetivos de estos trabajos es seguir posicionando a La Dama como un un atractivo y un signo identificativo de la ciudad.