Sociedad | Actualidad

Los sanitarios de Urgencias del Hospital General de Castellón reclaman más personal y mejores instalaciones

Esta mañana se han concentrado para reclamar soluciones

Protesta Urgencias Hospital de Castellón

Castellón

Las urgencias sanitarias viven la tormenta perfecta por la falta de personal sanitario. El aumento de virus respiratorios en esta época del año y las listas de espera en la atención primaria, auguran semanas de colapso en los hospitales, según denuncian los sanitarios.

Esta mañana, los profesionales sanitarios de urgencias se han manifestado en el Hospital General de Castellón para pedir soluciones a la falta de plazas y recursos.

En estos momentos, la lista de espera en la atención primaria supera los 10 días. Un hecho que provoca que algunos ciudadanos decidan ir directamente a las Urgencias de los hospitales. La doctora del departamento de Urgencias del General, Consol Aguña, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha manifestado que con el aumento de los virus respiratorios, el servicio puede llegar a colapsar.

Más información

Una de las reclamaciones es la falta de personal. A comienzos de año, Sanitat consolidó 6.000 plazas en toda la Comunitat, pero en el caso del departamento de salud de Castellón, del que dependen tres centros hospitalarios, como son el General, el Provincial, y la Magdalena, el reparto de plazas fue menor, 80 menos de las esperadas. Un reparto que el gobierno valenciano se comprometió a subsanar en septiembre y que todavía no ha resuelto.

La doctora Consol Aguña advierte que necesitan más personal para seguir trabajando con seguridad.

Cabe recordar que el servicio de Urgencias es otra de las grandes reivindicaciones del centro sanitario. Un proyecto de reforma, que se paralizó a principios de este año, debido a que la empresa adjudicataria de las obras no siguió adelante con el proyecto por el incremento de los costes.