Sociedad

AUMSA inicia la remunicipalización del aparcamiento de Martí Grajales

La vicealcaldesa Sandra Gómez destaca la importancia del acuerdo con el que se dispondrá del primer aparcamiento de gestión pública en el Cabanyal-Canyamelar

Aparcamiento de Martí Grajales / Google Maps

València

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha avanzado que AUMSA aprobará en el próximo consejo de administración la firma del acuerdo con la empresa concesionaria, actualmente en concurso de acreedores, para iniciar los trámites para que el aparcamiento sea de gestión municipal sin coste para las arcas públicas. Con esta operación, este aparcamiento será el primero de los anunciados para residentes con motivo de la regeneración del Cabanyal.

La empresa Multiaparcamientos Valencia SLU es la concesionaria encargada de la construcción y gestión del aparcamiento situado en Martí Grajales, junto al Mercado del Cabanyal. Este aparcamiento abrió al público en 2009, y cuenta con 370 plazas, que funcionan tanto en régimen de alquiler “permanente” para residentes, como en régimen de rotación por horas o días.

AUMSA inició conversaciones con la empresa, y finalmente se ha llegado a un acuerdo por el cual el aparcamiento pasará a manos de AUMSA, que se hará cargo del aparcamiento a partir del momento de la firma, finalizando la concesión. De esta manera, el aparcamiento, cuyo valor neto contable es de 7,4 millones de euros, pasará a ser público de manera gratuita para las arcas públicas. “Gracias a la buena gestión, AUMSA contará con un nuevo aparcamiento para dar servicio al barrio sin coste alguno, lo que permitirá ofrecer las plazas a precios asequibles a los vecinos y vecinas” ha comentado Gómez.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa) anuncia la remunicipalización del aparcamiento de Martí Grajales

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669809545136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento tiene en licitación las obras de reurbanización de varios enclaves alrededor de este aparcamiento, como son los EDUSIS del entorno del Mercado, el entorno de la estación del Cabanyal, o varias calles cercanas. “Los aparcamientos públicos para los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar fueron uno de los compromisos para la regeneración del barrio, y hoy podemos anunciar que muy pronto tendremos el primero de ellos en funcionamiento”, ha asegurado Gómez.

El PEC del Cabanyal, cuya aprobación se prevé a principios de 2023, contempla varios aparcamientos en altura para residentes. “Con este acuerdo hemos querido adelantarnos para que el barrio pueda disponer de alternativas de aparcamiento sin esperar a la construcción de los nuevos, ya que las obras de recuperación de espacio público de los EDUSI pendientes, actualmente en licitación, serán en breve una realidad. Nuestra apuesta por la mejora de la calidad de vida en el barrio es fuerte y decidida, y con esto damos otro paso más para que la rehabilitación del Cabanyal sea imparable y no tenga vuelta atrás” ha señalado la vicealcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00