SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Elda volverá a acoger la Copa Presidente de boxeo

Se disputará el 16 de diciembre en el pabellón "Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez"

Presentación V Copa Presidente de Boxeo

Presentación V Copa Presidente de Boxeo

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669806458196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

El pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” acogerá el próximo 16 de diciembre, viernes, a partir de las 20 h, la V Copa Presidente de boxeo que organiza la Real Federación Española de Boxeo (RFEB) con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.

Será la segunda vez que Elda acoja este evento deportivo de alto nivel después de que la cuarta edición se celebrara en octubre de 2021 en el pabellón "Juan Carlos Verdú". Una cita que ha sido presentada este miércoles por el edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, el presidente de la RFEB, el eldense Felipe Martínez, el boxeador olímpico de Elda, José Quiles y sus preparadores, Juan Manuel Martínez y Diego Quiles.

Se disputarán seis asaltos con los componentes del equipo nacional español amateur y los seis mejores boxeadores del ranking de España como protagonistas. Además, y como combate estelar de la velada, se producirá el debut como púgil profesional, de José Quiles que se medirá al inglés Lee Anthony Sibley.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este lunes 5 de diciembre al precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla) en grada, 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla) en silla, 25 euros (anticipada) y 30 euros (taquilla) en zona VIP. Los puntos de venta son el restaurante La Familia de Elda y el Club de Boxeo Eldabox.

El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha puesto de manifiesto “la apuesta del Ayuntamiento por el boxeo a pesar de las dificultades que tenemos para disponer de las instalaciones deportivas municipales” y aprovechado para “agradecer a los clubes que utilizan el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, su predisposición para que podamos albergar este evento”.

Felipe Martínez, presidente de la RFEB, entre otras cuestiones, ha detallado que “la Copa Presidente pretende dar visibilidad a todos los boxeadores” y ha pedido que “la afición acuda al pabellón para apoyar a José Quiles en su estreno como profesional.

El púgil de Elda, José Quiles, por su parte, no ha dudado en mostrar su ilusión ante esta nueva etapa en su carrera deportiva.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00