Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

La Capitalidad Mundial del Diseño no acaba en 2022

Las cifras demuestran que València ha demostrado su poderío como Capital Mundial del Diseño 2022 antes de entregar el testigo a Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) en la primera bicapitalidad que tendrá lugar en 2024

Entrevista a Xavi Calvo, director general de València Capital Mundial del Diseño 2022

Entrevista a Xavi Calvo, director general de València Capital Mundial del Diseño 2022

València

Todavía falta un mes para dar por concluida la Capitalidad Mundial del Diseño 2022 de la ciudad de València, pero todos los indicadores referidos al sector, a la repercusión ciudadana o al impacto económico son positivos. En Hoy por Hoy Locos por Valencia realizamos un primer balance con Xavi Calvo, director general de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Según Calvo, a partir de ahora hay que mantener el posicionamiento logrado, por ejemplo, con la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, una entidad recientemente creada que tendrá el objetivo de impulsar y potenciar el diseño en la Comunitat Valenciana tras la celebración de la capitalidad que tendrá lugar en 2022.

Si reparamos en lo que ha dado de sí la capitalidad, las estimaciones son que, València Capital Mundial del Diseño 2022, ha captado la atención de más de dos millones de personas y ha atraído a unos 150.000 visitantes extranjeros en 2022. El gasto provocado directa o indirectamente por València Capital Mundial del Diseño 2022, se traduce en 9 millones de euros.

Y seguimos con más cifras que pueden ofrecer una imagen más real del impacto que ha generado esta capitalidad mundial. Cerca de 200.000 personas han asistido a las actividades que precisaban de una inscripción previa o exposiciones.

El apoyo que otorga la ciudadanía a València Capital Mundial del Diseño 2022 es de un 8,4 sobre 10 en calidad. Y otro dato curioso refleja que la Comunitat Valenciana es la que más estudiantes de diseño atrae, más que Madrid y Cataluña juntas, y curiosamente sobre todo mujeres.

València Capital Mundial del Diseño 2022 ha estado presente en 25 países, representando a València como destino creativo, de industria y talento y contribuyendo a su promoción internacional.

València ha demostrado su poderío como Capital Mundial del Diseño 2022 y ahora pasará el testigo a las ciudades de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) en la primera bicapitalidad que tendrá lugar en 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00