Sociedad

La UJI suspende la autorización para instalar una pantalla para ver el partido de España en el Mundial de Qatar

Hubo denuncias por las molestias ocasionadas en el primer partido al haberse celebrado en horario lectivo y montado una gran pantalla en el campus

DOHA (CATAR), 28/11/2022.- El portero de la selección española de fútbol David Raya (i) y el delantero Álvaro Moata (d) durante una sesión de entrenamiento celebrada este lunes en la Universidad de Catar, en Doha. El equipo prepara su próximo enfrentamiento del Grupo E del Mundial FIFA Qatar 2022 contra Japón del próximo 1 de diciembre. EFE/ Juanjo Martín / JuanJo Martín EFE

Castellón

El Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I ha decidido suspender la autorización concedida al Consel de l'Estudiantat para la instalación de una pantalla gigante en el campus este jueves para retransmitir el partido que disputará la Selección Española de fútbol contra Japón en el Mundial de Qatar.

La decisión -según la UJI- se ha tomado después de que la retrasmisión del primer partido en el campus se interpretara como un "apoyo institucional" de la Universidad al país anfitrión, Qatar, y a su Mundial, "envuelto en una polémica por la vulneración de los derechos humanos en el Estado qatarí y por la muerte de miles de obreros inmigrantes en la construcción de los estadios, como así se ha reflejado en diferentes quejas recibidas en la Universidad".

También se han trasladado a la UJI quejas por las molestias generadas en otras actividades académicas por el ruido de esta acción y por el gasto en la realización de este tipo de actividad lúdica en el actual contexto económico.

Por último la UJI también ha detectado la falta de permisos de emisión por parte de los organizadores a raíz de la recepción de un burofax de Mediapro, la empresa audiovisual que tiene adjudicados los derechos de emisión del Mundial de Qatar en España, donde se informa de que se ha de regularizar la situación creada por la emisión del partido en el campus del pasado jueves, 23 de noviembre, sin licencia, y avisa de futuras acciones judiciales si se persiste en la retransmisión de estos acontecimientos.

Por todos estos motivos, el Consejo de Dirección ha decidido suspender la autorización concedida para la retrasmisión del partido de fútbol de este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00