Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Las Virtudes dispondrá de fibra óptica en el primer trimestre del próximo año

La Concejalía de Informática ya ha negociado la mejora de la cobertura telefónica en la pedanía

Fibra en Las Virtudes / Foto. A

Villena

La concejala de Informática, Eva García, ha anunciado hoy el inicio de los trabajos de instalación de fibra óptica en la pedanía de La Virtudes con el objetivo que el casco urbano de este enclave disponga de este servicio a lo largo del primer trimestre de 2023, al tiempo que ya dispone de los acuerdos para la mejora de la cobertura móvil en esta zona del término municipal de Villena.

Internet en las Virtudes / Foto.

Para García, “estamos ante un logro muy importante para esta parte de Villena, que desde hace muchos años viene demandando una solución de calidad a su conexión a Internet. Y después de muchas negociaciones y de reuniones, podemos anunciar que estamos al borde de que Las Virtudes puedan contar con señal de Internet por fibra óptica de calidad en breve”.

Fibra en Las Virtudes / Foto.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Informática, explica la edil, es reducir la brecha de acceso a los servicios de conectividad básicos – Internet y telefonía – y garantizar el derecho a la ciudadanía sin que el lugar de residencia lo condicione. García recordó los avances realizados en el Centro Histórico de Villena y ahora el avance en Las Virtudes.

Fibra en Las Virtudes / Foto. A

Además, añadió que está avanzado el proyecto de mejora de la cobertura telefónica. Al respecto, el jefe del servicio de Informática del Ayuntamiento, Jesús Tortosa, comentó que las negociaciones con empresas han permitido que a lo largo de 2023 se haya mejorado la calidad de la señal.

“Hoy mismo tenemos una última reunión con técnicos de la empresa, dentro de la serie de contactos junto con la concejala, para atajar este problema de comunicación telefónica que sufre el vecindario de Las Virtudes, revisar el proyecto y analizar sus avances”, ha comentado.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad