Los comerciantes piden instalar cámaras de seguridad en el centro de València para evitar más peleas
El Partido Popular pide más seguridad ante la escala de hurtos y aumentar las subvenciones a los comerciantes, pero el concejal de Comercio recuerda que ya se han aprobado muchas ayudas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, se ha reunido este miércoles con los comerciantes del centro.

València
Los comerciantes del Centro Histórico se muestran muy preocupados por el incremento de la inseguridad especialmente durante los fines de semana. Piden que se refuerce la policía de barrio, pero hasta que haya más agentes que puedan salir a patrullar a la calle, que se instalen cámaras de seguridad para vigilar las zonas comerciales.
Y es que, según explica Carmen Palop, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes, en los últimos meses han notado un incremento de la delincuencia sobre todo en el centro de la ciudad. Hay más presencia de carteristas y se están haciendo "tristemente habituales" las peleas en plena calle entre grupos de jóvenes.
Palop recuerda que los comerciantes están realizando un esfuerzo importante por engalanar las calles del centro aprovechando la Navidad para animar a la gente a que acuda a disfrutar de la pista de hielo y las distintas atracciones y aprovechar ese flujo de personas para incrementar sus ventas. Por eso, reclaman que se incremente la seguridad y hasta que haya nuevos agentes, que se opte por la instalación de cámaras para vigilar las calles del centro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Palop (comerciantes del centro de València): "Estamos muy preocupados"
El PP reclama más controles
Es una reclamación que han trasladado este miércoles por la mañana a la portavoz del PP, María José Catalá, con la que se han reunido para trasladarle sus reivindicaciones. Catalá ha recogido el guante, ha pedido al Ayuntamiento más seguridad ante la escalada de hurtos y peleas multitudinarias, pero también que se solucionen otros temas enquistados, especialmente la falta de limpieza.
La portavoz del PP pedirá también triplicar las ayudas actuales ante los elevados costes energéticos, poner en marcha ayudas para abrir negocios, mejorar la digitalización e innovación de locales y reformar los mercados municipales. Propone en total un paquete de ayudas de casi 10 millones de euros para incentivar la creación de nuevos comercios y consolidar los existentes. María José Catalá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (PP): "Hay que recuperar esa sensación de València cuidada"
Ayudas al comercio
Precisamente este miércoles el Ayuntamiento ha anunciado que ha ingresado ya cerca de 1,9 millones de euros a más de un millar de comercios de proximidad de València, gracias a las ayudas para promover nuevos comercios y consolidar los existentes, lo que supone casi 400.000 euros más que el pasado año.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, destaca que estaa ayudas para afrontar gastos corrientes o desarrollar mejoras del negocio o actividad, no existían cuando gobernaba el Partido Popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Galiana (concejal de Comercio): "Estes ajudes són fruit del govern de Joan Ribó"

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




