Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Los eldenses votan las propuestas de los presupuestos participativos

Aumenta el número de propuestas y la implicación de la ciudadanía

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda abrirá, a partir de este jueves y hasta el 20 de diciembre, el periodo de votación para los presupuestos participativos. El concejal del área, Javier Rivera ha destacado el aumento de propuestas realizadas, 116 de las que 79, finalmente, serán las que se puedan votar. Una mejora cualitativa y un aumento del conocimiento de la ciudadanía a cerca de este proceso, según ha destacado el propio edil.

Así, hay propuestas de todo tipo: desde inversión de nuevos espacios públicos, reparaciones de calles o inversiones para el fomento de la eficiencia energética.

Las votaciones se podrán realizar tanto de manera telemática, a través de la página web gobernalia.es/propuestas o acercándose a diferentes puntos habilitados en los barrios de la localidad para hacerlo de forma presencial.

Podrán votar los ciudadanos mayores de 18 años, censados en Elda y lo podrán hacer validando las tres propuestas que consideren.

El edil se ha mostrado satisfecho de la respuesta ciudadana a esta herramienta. Rivera considera que los eldenses cada vez son más conscientes de la importancia de participar en las decisiones que se toman desde el ayuntamiento.

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana Elda, sobre los presupuestos participativos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669812895509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez se conozcan las propuestas ganadoras, estas se llevarán a licitación y serán realidad el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00