Mazón advierte que recurrirá "el hachazo que supone para Alicante" la reducción del trasvase Tajo-Segura
Considera "ignominioso" el silencio del president Puig cuando "se está estrangulando el futuro de la Comunitat"
Alicante
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha arremetido contra el president Puig, por permitir, ha dicho, "uno de los mayores hachazos a la solidaridad, la justicia y los intereses de la Comunitat y la provincia", con la aprobación este martes del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que permitirá aumentar desde enero el caudal ecológico y, por tanto, reducir el agua que se trasvase a Levante en 32 hectómetros cúbicos al año.
Más información
Para Mazón el silencio de Puig en esta cuestión es "ignominioso" y no se puede tolerar que la Generalitat calle cuando "se está estrangulando el futuro de la Comunitat y la provincia". Señala que, aunque el acuerdo de ayer no es vinculante y aún ha de pasar por el Consejo de Ministros, no tiene "ninguna esperanza de que alguien vaya a rectificar".
Por eso, asegura, en cuanto se ratifique dicho acuerdo, la Diputación convocará la Mesa provincial del Agua y pondrá todos los recursos a su alcance para reivindicar medidas y lograr la rectificación.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "La GVA callando y allanando el camino al recorte ignominioso (del trasvase Tajo-Segura) supone una rendición de Puig"
Agradece en este sentido Mazón el apoyo que las comunidades presididas por gobiernos populares como Murcia, Madrid, Galicia y Castilla y León.
Del mismo modo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que el Ayuntamiento respaldará "como coadyuvante, cualquier acción judicial que lidere la Diputación" y en el pleno de diciembre presentará una declaración institucional para que todo el pleno se pronuncie" sobre este hachazo a toda la economía de la provincia y de la ciudad", ha dicho.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...