Sociedad

La mejor ciudad del mundo para vivir está en España, según los expatriados

València encabeza la lista de urbes donde las personas que no viven o trabajan en su lugar de nacimiento son más felices

Una mujer circula con su bicicleta en las Torres de Serranos, una de las puertas de la ciudad de València / gaul

València

València es la mejor ciudad del mundo para vivir, según la clasificación elaborada por InterNations --la mayor comunidad de expatriados-- y de la que se hace eco la revista Forbes. La lista refleja las urbes donde las personas que no viven o trabajan en su lugar de nacimiento son más felices.

El nuevo ranking está encabezado por la capital del Turia, seguida en el top ten por Dubai, México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur. De acuerdo a InterNations, València no solo lidera la lista general, sino que también ocupa el puesto número uno en calidad de vida.

València, mejor ciudad del mundo para vivir

Los residentes quedaron "entusiasmados" con el transporte público asequible, las oportunidades para practicar deporte y la seguridad. También destaca València por la facilidad para instalarse, y por hacer que estas personas se sientan "como en casa", así como por su vida social.

Otros puntos fuertes de València, son las finanzas personales - aparece en el tercer lugar - y coste de la vida, donde figura a la cabeza. Por el contrario, ha ocupado el último lugar en el apartado que mide las expectativas de desarrollo profesional.

Valéncia

El Pont de la Mar o Puente del Mar del siglo XVI es un puente histórico sobre el Turia / Sergio Formoso

La comunidad publica también un listado con las peores ciudades donde vivir. En este caso, las primeras elegidas son Johannesburgo, Frankfurt, París, Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha difundido en redes sociales el artículo firmado por Laura Begley Bloom y ha vinculado el éxito de la capital en el lista a cuestiones como el hecho de ser Capital Mundial del Diseño, de la Alimentación Sostenible y del Turismo Inteligente. "Por eso, quiero dar la enhorabuena a todos los valencianos y las valencianas, porque somos la mejor ciudad el mundo", asevera el primer edil.

Foto de archivo de una paella valenciana / Nadieshda

También se ha congratulado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha manifestado en su cuenta de Twitter: "Lo mejor que se puede decir de una ciudad es que es la mejor para vivir. Y hoy València lo es". "Esto sí que es estar en el mapa. Tenemos motivos para sentir orgullo", agrega.

Las mejores ciudades del mundo para vivir

Los expatriados han incluido en su lista de 2022 ciudades de todos los continentes. En segundo lugar, por detrás de València, han situado a Dubai por su mercado laboral y el amplio abanico de actividades sociales y de ocio. Le sigue México por la amabilidad de los residentens locales, la proyección profesional de los expatriados y la facilidad para encontrar alojamiento asequible, a pesar del alto nivel de inseguridad y sus malas políticas climáticas.

Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir según InterNations:

  1. Valencia
  2. Dubai
  3. México
  4. Lisboa
  5. Madrid
  6. Bangkok
  7. Basilea
  8. Melbourne
  9. Abu Dhabi
  10. Singapur

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad