Alcoy rehabilitará el Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó
La mejora de la fachada, el cambio del sistema de climatización o la accesibilidad se ejecutarán en las obras con un presupuesto de más de 498.000 euros financiados por la Generalitat y la Diputación
La entrada al Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó, que será rehabilitado con una inversión superior a 498.000 euros. / Ajuntament d'Alcoi
Alcoi
Alcoy rehabilitará el Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó con una inversión de más de 498.000 euros, que será a cargo de subvenciones de la Generalitat y de la Diputación. El departamento municipal de Arquitectura está terminando de revisar el proyecto básico de esta actuación que servirá para consolidar este edificio de la placeta el Carbó.
Los trabajos de rehabilitación, según indican fuentes municipales, se centrarán en la medianera y las fachadas del edificio, la sustitución y reparación de la carpintería, la sustitución integral del sistema de climatización actual por uno más eficiente, mejorar la accesibilidad al museo y del ascensor, la reforma de los baños o la reparación de las humedades existentes en el pavimento de la planta baja.
El presupuesto estimativo de estas obras es de 498.904 euros, y el Ayuntamiento ya dispone de 150.000 euros otorgados por la Generalitat Valenciana y también se prevé otra subvención de la Diputación. Un apoyo económico fundamental, como expresa Lorena Zamorano, edil de Patrimonio, para llevar a cabo esta necesaria intervención.
Lorena Zamorano, edil de Patrimonio
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó este miércoles la consignación de la ayuda, con los 150.000 euros, la máxima cuantía posible que puede recibir un municipio en esta convocatoria. Y, también, el Consistorio podrá contar con 349.233 euros de la Diputación, que cubrirá el 70% de la obra, de acuerdo a la resolución provincial publicada el 11 de noviembre. Sin embargo, como explican desde el Ayuntamiento, "debido a la falta de presupuesto, fue excluido junto al resto de municipios de mayor población, a los que la Diputación ha vuelto a convocar. Alcoy ya está preparando la documentación para volver a presentarse y no tendrá que aportar nueva documentación ya que la Diputación respetará la consignación otorgada en la primera convocatoria".
El Ayuntamiento de Alcoy prevé que las obras se puedan licitar a principios de 2023.