El Ayuntamiento soluciona la falta de personal mínimo en el SPEIS con la incorporación de 15 interinos
También han tomado posesión 22 agentes de la Policía Local, a los que se les sumarán otros 23 interinos, que servirán para suplir, en parte, la marcha de un centenar de nuevos agentes con plaza fija a Valencia para completar su formación en el IVASPE

Toma de posesión de los nuevos interinos de la Policía Local y el SPEIS de Alicante / Ernesto Caparrós

Alicante
Alicante refuerza el área de seguridad con la incorporación de 15 nuevos bomberos al SPEIS y 22 agentes interinos de la Policía Local. En el caso de la Policía Local se cubren las plazas vacantes y de jubilados en una primera fase con 22 efectivos y, posteriormente, se incorporarán otros 23 interinos. Con ello, se pretende paliar en parte la falta de agentes que sufre la ciudad después de que un centenar de opositores que lograron plaza fija hayan tenido que marcharse el pasado mes a Valencia para completar su formación de cuatro meses en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.
Más información
En cuanto a la incorporación de 15 nuevos bomberos, el bipartito asegura que se soluciona la falta de personal en los servicios ya que, como venían denunciando desde hace tiempo los sindicatos, con la actual plantilla era imposible cuadrar los turnos con el mínimo de personal que exige la legislación. Con estas incorporaciones, apunta el edil del Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, "por primera vez, en mucho tiempo el SPEIS tiene la plantilla al 100 %".
En cualquier caso, el concejal se compromete a sacar una oferta de empleo público en los próximos tres años para convertir todas estas plazas de interinos en fijas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González, edil de Seguridad, sobre nuevos interinos en Bomberos y Policía Local
A la toma de posesión, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento, han acudido el primer edil, Luis Barcala, junto con el concejal del área, el Comisario principal de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, y los mandos del SPEIS.
En su intervención Barcala se ha dirigido a ellos para ensalzar su papel y trabajo “tenéis una tarea muy importante que es velar por la seguridad de los alicantinos. La Policía Local cumple su este año su 175 aniversario, y a ese legado tenéis que responder con vuestra profesionalidad".
Además, Barcala añade que "estáis suficientemente preparados para darlo todo, algunos ya lo habéis demostrado y tenéis experiencia por vuestros servicios prestados, otros empezáis una nueva etapa en vuestras vidas y los alicantinos a partir de hoy están más seguros y más tranquilos”.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




