Política | Actualidad
Hacienda

El IVF adjudica una auditoría sobre la gestión y la explotación del Rico Pérez para convertirlo en el Alicante Arena

Se pretende convertir este inmueble en un espacio multiusos, en el que convivan los usos del estadio como sede deportiva del Hércules, pero en el que también puedan desarrollarse eventos culturales y de ocio y la nueva adjudicataria debe establecer cómo conseguirlo

El estadio José Rico Pérez se convertirá en el Alicante Arena / Pedro Vera

Alicante

Nuevo paso para completar la conversión del Rico Pérez en el Alicante Arena. El IVF adjudica el servicio de auditoría sobre la gestión y explotación del estado del Rico Pérez a Eguesan Energy SL. La licitación de este servicio, por un valor estimado de de 85.000 euros, se publicó el pasado 18 de octubre y se recibieron tres ofertas. La Mesa de Contratación del IVF ha valorado positivamente la memoria presentada por Eguesan Energy, en la que se incluye un minucioso estudio de las posibilidades urbanísticas y la rentabilidad que se podría obtener incorporando espacios y usos colindantes al estadio.

Más información

También analiza con detalle cómo se realizaría el estudio de la viabilidad económica y financiera de esta infraestructura, para conseguir el nuevo modelo de negocio que la Generalitat busca para este espacio.

Se pretende convertir este inmueble en un espacio multiusos, en el que convivan los usos del estadio como sede deportiva del Hércules, pero en el que también puedan desarrollarse eventos culturales y de ocio. “Para la Generalitat es una prioridad que el Hércules siga jugando en este campo y esto tiene que ser compatible con el resto de usos”, ha afirmado el director general del IVF, Manuel Illueca.

“El modelo de negocio que buscamos debe permitir a todos los alicantinos poder disfrutar de este espacio, no solo para usos deportivos, y a la vez, obtener una rentabilidad económica y social de los mismos”, concluye Illueca.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...