Sociedad

Elche conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el sábado

El Consejo Municipal de Discapacidad mostrará su trabajo por la inclusión de personas con diversidad funcional en varias actividades organizadas por el Ayuntamiento

Anuncio de las actividades Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Oficina de Discapacidad del Ayuntamiento de Elche junto con el Consejo Municipal han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. La Glorieta será el lugar donde comience esa jornada de sábado a las 10 de la mañana donde las distintas asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Discapacidad podrán dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año, informar sobre sus labores diarias o ofrecer talleres o productos que realizan a todos aquellos ciudadanos que deseen celebrar este día con ellos. Más tarde, ya a las 12 de la mañana está previsto la lectura del manifiesto que este año corre a cargo de la escuela Artes, Cultura y Ocio, una de las entidades que conforman el Consejo Municipal de Discapacidad.

Además, desde la asociación ANOA Elche, han anunciado que el próximo domingo, día 4, también tendrá lugar la primera carrera solidaria por las personas con discapacidad, llamada Ruta 091, y que también está organizada por la Policía Nacional. La carrera saldrá a las 10 de la mañana desde la Plaça de Baix y justo después allí mismo las familias que lo deseen podrán disfrutar de variedad de acciones que ofrecerá la Policía como la toma de huellas o actividades con perros policías.

La concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas también ha anunciado la sexta jornada de la discapacidad que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Centro de Congresos de Elche que se celebrará entre las 18:00 y las 20:30 y que contará con expertos en materia de discapacidad que contarán experiencias y vivencias desde el ocio y la cultura. Esta jornada finalizará con la actuación del Grupo Artes, Cultura y Ocio que trabaja el teatro inclusivo.

Numerosas actividades que llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de promover los derechos de las personas con diversidad funcional, visibilizarlos y concienciar a la ciudadanía de la necesidad e importancia de eliminar las barreras para lograr una inclusión completa de todos los ilicitanos e ilicitanas.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00